miércoles, 19 de marzo de 2014

10 TRUQUITOS CASEROS

Remedios o trucos caseros hay muchos, si no preguntad a vuestras abuelas, pero hoy solo voy a dejaros los 10 primeros; si no me quedaré sin material para futuros posts. 

1- Zapatos que rozan: Si unos zapatos nuevos te rozan, mételos en una bolsa, ciérrala bien y guárdala en el congelador durante toda la noche. Sácalos y pasada una hora, póntelos (mejor en verano, por supuesto). Yo lo que hago es ponérmelos mojados, es decir 'pasados bajo el grifo', también va bien. ¡Comprobado!

2 - Tornillos o tuercas oxidadas: Echa sobre ellos unas gotas de Coca Cola y verás como los destornillas con total facilidad.

3 - Acero inoxidable: Para darle brillo al acero inoxidable no hace falta comprar productos específicos es suficiente con pasarle una bayeta con vinagre. También dicen que va bien utilizar ginebra, pero resulta bastante más caro.

4 - Manga pastelera casera: No tires los botes de plástico de ketchup, mahonesa y similares, lávalos bien y utilízalos como manga pastelera.

5 - Pelar y cortar cebollas: Pelarlas y meterlas inmediatamente en un bol con agua; cuando las vayas a trocear su zumo no afectará tus ojos. 

6 - La nevera ha cogido mal olor:  Introduce un platito con un trozo de pan duro y restos de café. Déjalo que actúe durante un par de días. El olor desaparecerá.

7 - Tijeras oxidadas: Frótarlas con media cebolla y volverán a funcionarán a la perfección.

8 - Arañazos superficiales de un mueble de madera: Frota la zona con unos dientes de ajo hasta conseguir rellenar las marcas. Deja secar y a continuación elimina el sobrante con un trapo. Posteriormente aplica cera del color del mueble.

9 - Agujero en la pared: Si la pared es blanca, puedes taparlo con pasta de dientes. Desde que lo descubrí no gano para dentrífico.

10 - Jersey sin bolitas: Recién comprado mételo durante dos días en el congelador, dentro de una bolsa de plástico, verás como nunca tendrás ese problema.

¡Los remedios de nuestras madres y abuelas nunca fallan!

No hay comentarios: